Raul Carrasco Jimenez - IFBB PRO - Comprar Amix - Planes y Dietas - www.raul-carrasco.com
Existe un gran debate tanto en aquellos que se están iniciando en el culturismo, como en muchos que tienen tiempo pero no ven muchos resultados, y es que existen dos factores sumamente importantes para prepararte para cualquier competencia y son: la dieta y la rutina.
Si te preguntas cuál es el más importante o en cuál debes enfocarte principalmente, la respuesta es que las dos son sumamente importantes y ninguna lo es más que la otra.
Una se planifica en base a la otra y viceversa, ¿de qué manera? Planificamos nuestra dieta en base a nuestro cuerpo, eso está claro. Sabemos en teoría en cuantos alimentos diarios distribuiremos nuestros alimentos diarios teniendo en cuanta también en qué horarios y cuál será la destreza física diaria.
Cuando establecemos nuestra rutina diaria de ejercicios y entrenamiento en general, debemos estar conscientes de nuestra dieta y en qué horarios nos favorece más realizar la rutina diaria, para aprovechar los picos que se producen y de esta manera no forzar nuestro cuerpo a periodos de hambre, en los cuales se desgasta mucho.
Pasando de ser un entrenamiento a un trabajo forzado para nuestro cuerpo que puede afectar directamente en nuestra salud, a lo largo de mi carrera me he dado cuenta de que si no existe un equilibrio entre ambas corremos un gran riesgo de vernos afectados y no soportar el nivel de los entrenamientos por nuestro cuerpo no estar bien preparado.
Las rutinas de preparación para competencias de culturismo son fuertes, es llevar el cuerpo a extremos para definir rápidamente y en mayor volumen cada músculo de nuestro cuerpo, pero si no tenemos una dieta equilibrada o si está mal distribuida y existen largos periodos de ausencia de comida, puede garantizar problemas de salud.
Que lejos de ayudarte a llegar bien definido y preparado para la competencia, puede ocurrir todo lo contrario, una incorrecta distribución y definición, al igual que problemas de salud.
Me gusta dejar esto claro porque muchas veces confundimos lo que significa definirte. Algunos piensan que es simplemente mucho ejercicio, pero la realidad es que si no le damos a nuestro cuerpo suficiente nutriente, carbohidratos y todo lo que necesita, esto hará imposible que se pueda aumentar el volumen muscular.
En mis planes de servicio me gusta incluir estas dietas y rutinas ideales para cada diferente cuerpo, me gusta adaptar cada uno a la mejor para que la definición se vea rápido pero sin descuidar la salud que es lo importante.
Equilibrio: —aunque siempre lo comento en mis conferencias—, es importante que exista una gran relación, trabajamos todos los días en nuestro cuerpo, porque pensaríamos en dar una mala dieta afectando el rendimiento de nuestro cuerpo.
La ventaja —y también siempre lo comento es que todos los planes y recomendaciones que yo doy—, han sido probados anteriormente en mí por lo que en realidad será una gran experiencia, considerando los buenos resultados que me ha traído al momento de competir y cómo puedo brindarles a los demás una gran atención.
Si quieres conseguir el cuerpo ideal (sea o no para competir), contrata uno de mis planes de Dieta y Entrenamiento, que formulo especialmente para cada persona.