Hay demasiada información rondando en internet, gimnasios y personas que se dedican al culturismo, respecto a cuál debería ser la dieta o la alimentación del mismo para mantener su musculatura, alcanzar o mantener su peso ideal.
La principal creencia errada que tienen las personas que se dedican a este mundo, es que creen que a mayor esfuerzo físico mayor musculatura, eso no es tan así. Ciertamente si haces ejercicio a diario mejorará tu contextura, pero esto no significa que tus músculos tendrán mayor volumen.
De hecho existen personas que por más ejercicios que realicen no obtienen mayor musculatura, te preguntarás ¿a qué se puede deber esto? Y la respuesta es sencilla: necesitas una gran alimentación balanceada y acorde a tu esfuerzo físico.
Hay muchas hipótesis referentes a esto último; hay quienes creen que comiendo 3 veces al día en amplias proporciones y unas dos meriendas garantizan un aumento del volumen muscular. No siempre es así.
También existen personas que consideran mejor ingerir pequeñas porciones en pequeños intervalos de tiempo y la comida más amplia en la cena. Así como ingerir donas, o alimentos que aumenten la masa muscular y con la rutina de ejercicio fuerte que nos propondremos para obtener esa imagen que anhelamos.
Lo cierto es que todo esto son puntos de vista y todos son válidos, dado que muchos han probado distintas técnicas, y por eso no está bien descartar todas las suposiciones. Lo ideal es probar poco a poco a ver cuál nos resulta mejor (ya que cada persona tiene un metabolismo diferente). No a todas les va a funcionar igual cada una de las hipótesis que existan, y la verdad es que existen muchos profesionales dedicados al estudio del cuerpo humano y a equilibrar la alimentación y el esfuerzo físico para garantizar resultados eficientes y rápidos.
No hay nada mejor que dejar todo en manos de profesionales, no es que no podamos experimentar, sino que es mejor acudir a quien ya tiene experiencia en el área a probar diferentes métodos con nuestro cuerpo, y que terminen en no adaptarse bien y verse afectado. Para ello tienes una excelente opción ahora: ponerte en manos de un experto en nutrición y entrenamiento deportivo, como Raúl Carrasco, que mediante el servicio de «Planes y Dietas», estudiará tu caso en concreto y elaborará un exhaustivo plan de comidas y entrenos, totalmente a medida, y con un seguimiento semanal.
Generalmente la dieta del deportista por parte de un profesional como Raúl Carrasco será gradual, dado que conforme aumente tu musculatura debe aumentar el consumo de alimentos y suplementos, porque el esfuerzo físico generará en tu cuerpo un desgaste tremendo.
Y el cuerpo pedirá constantemente esa porción que le falta, por eso hacemos alusión a lo gradual, que aumente paulatinamente y permita al deportista poder ver los cambios obtenidos, medir el tiempo en el cuál se ha venido desarrollando su rutina y su dieta. Para de esta manera saber qué se debe agregar a su rutina de ejercicios, y saber qué le está beneficiando de la dieta y qué no, siempre bajo la supervisión del experto. Ponerte en manos de Raúl Carrasco tiene además un valor añadido, debido a la trayectoria que tiene recorrida (puedes consultar su palmarés aquí) ya que ha manejado muchos deportistas y casos diferentes y puede saber qué tipo de metabolismo tienes y de qué manera podrías regularlo y adaptarlo a tus rutinas, entre otras muchas ventajas.